Tigres y Chivas de Guadalajara se preparan para la primera final en México

El balompié mexicano ya conoce a sus dos finalistas. Este jueves se disputará el primer juego en el estadio Universitario de Nuevo León. Disfruta esta final por Univision Deportes con la señal de Sling TV.

 

A pesar de que los dos equipos vivieron una fase regular distinta, esta final no tiene ningún equipo favorito para que se quede con el primer título del 2017 en el fútbol mexicano. Chivas fue más regular, pero Tigres se acostumbró a jugar estas instancias definitivas.

 

Las Chivas de Guadalajara, dirigidas por el técnico argentino Matías Almeyda, terminaron en el tercer puesto en la fase regular. En los ‘play-off’, el ‘rebaño sagrado’ se impuso frente a sus rivales; Atlas y Toluca quedaron en el camino en los cuartos de final y semifinal, respectivamente.

Precisamente, la fase de semifinal entre Chivas y Toluca resultó emocionante ya que en los dos juegos el resultado fue 1-1; pero por mejor posición en la tabla, las Chivas lograron el paso a la final por encima de los ‘diablos rojos’.

Tigres, que no tuvo un buen arranque de campeonato, llega a esta final fortalecido y en una curva ascendente a pesar de haber caído en la final de la Concachampions frente al Pachuca.

 

Los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti vienen de eliminar en cuartos de final y en semifinal a Monterrey y Xolos de Tijuana, respectivamente. En estos partidos decisivos, Tigres contó con una destacada actuación del delantero francés, André-Pierre Gignac, quien en esta instancia de finales contabiliza cuatro tantos.

De esta manera todo está dado para que sea una emocionante final entre dos equipos que tienen grandes nóminas, con un Chivas que buscará igualar la cantidad de títulos que tiene el América (12) y un Tigres que irá por su sexta corona.