SIGUENOS

Sin Fernando Alonso, se correrá este domingo el gran premio de Mónaco

El piloto español de McLaren no disputará la carrera de este domingo por su participación en las 500 millas de Indianápolis. La sexta carrera de la temporada de la Fórmula 1 la puedes disfrutar por en compañía de  Sling TV.

Será la cuarta vez que Alonso no participe en una gran premio de Fórmula 1 desde su participación en 2001, cuando corría para la escudería Minardi. En aquella oportunidad terminó en la posición 23 sin ningún punto. El español ha ganado este premio dos veces; en 2006 y 2007.

Esta carrera será importante para las aspiraciones de título de los pilotos que están en la lucha del campeonato. Sin lugar a dudas será un cabeza a cabeza entre el alemán, Sebastian Vettel y el inglés, Lewis Hamilton.

El alemán ha logrado dos triunfos esta temporada y suma 104 puntos. Se impuso en los premios de Australia y Baréin. Vettel ocupó la segunda plaza en tres oportunidades; en los grandes premios de Shangái, Rusia y España.

El actual piloto de Ferrari ha logrado solo una victoria en Mónaco, la cual alcanzó en 2011, año en el que obtuvo su segundo título mundial de Fórmula 1. En aquel premio se impuso sobre Fernando Alonso y Jenson Button.

Por su parte, Lewis Hamilton ha ganado en dos oportunidades en el Gran Premio de Mónaco. Su primer triunfo fue en 2008, y en 2016 volvió a imponerse en el mítico circuito.

El inglés va en búsqueda de un triunfo que lo deje en la primera posición del campeonato mundial. Hamilton ha ganado los premios de China y España.

Con un triunfo comenzaría a perfilarse a su cuarto título mundial luego de los tres que consiguió en 2008, 2014 y 2015.

Related Post