Rusia y Nueva Zelanda abren la Copa Confederaciones

A partir de las 11:00 a.m. ET de este sábado 17 de junio comenzará la Copa Confederaciones, evento que será un abrebocas del Mundial de Rusia que se disputará en un año exactamente. Disfruta la primera jornada por los canales de Fox Sports y Universo (en diferido) con la señal de Sling TV.

FIFA Confederations Cup Group Match 1- 061617 - 1

Este torneo será un buen termómetro para las selecciones que falta de un año sueñan con disputar el Mundial de Rusia 2018 y estar en la baraja de candidatos; entre ellos están los equipos de Alemania (actual campeón del mundo), Portugal, México y Chile.

El torneo comienza con el partido inaugural entre Rusia y Nueva Zelanda; el anfitrión tendrá un importante reto para medir su nivel a falta de un año para que comience el Mundial. Su grupo está compuesto por Portugal y México.

Portugal y México se enfrentarán este próximo domingo, siendo uno de los partidos más atractivos en esta primera jornada de la Copa Confederaciones con un cartel de buenos jugadores que triunfan en diferentes ligas del mundo, como CR7; Pepe; Chicharito Hernández; Giovani dos Santos; Rafael Márquez; entre otros.

FIFA Confederations Cup Group Match 1- 061617 - 2

Los portugueses, actuales campeones de la Eurocopa, tienen las esperanzas puestas en Cristiano Ronaldo, quien tras consagrarse campeón de la Champions League con Real Madrid se concentró con su Selección para afrontar este nuevo reto.

Por su parte, México llega a este torneo como líder absoluto de las Eliminatorias de la Concacaf al sumar 14 puntos en seis juegos. Su participación en el próximo Mundial es casi un hecho, pese a las críticas que el DT Juan Carlos Osorio recibió en un comienzo; sin embargo el colombiano ya ha convencido a gran sector de la prensa por el juego elaborado del ‘tri’ en las Eliminatorias.

FIFA Confederations Cup Group Match 1- 061617 - 3

Alemania y Chile son las otras dos selecciones que jugarán este torneo; los teutones llegan como los campeones del mundo, mientras que los chilenos llegan campeones de América con su situación no tan clara frente al próximo Mundial, puesto que se ubican en la cuarta casilla de las Eliminatorias de Conmebol.

FIFA Confederations Cup Group Match 1- 061617 - 4