SIGUENOS

Real Madrid recibe a Barcelona en el Santiago Bernabéu después del 1-3 en el Camp Nou

La final de vuelta se disputará este miércoles 16 de agosto en Madrid a partir de las 5pm ET. La ventaja está a favor de la escuadra de Zinedine Zidane. Disfruta de este partido por ESPN Deportes con la señal de Sling TV.

Supercopa Espana - 081417 - 1 

El primer juego de la final de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid dejó polémicas, goles, expulsiones y emociones, pero ante todo dejó a la vista la superioridad actual del conjunto merengue sobre los culés.

Real Madrid abrió el marcador al minuto 50 cuando Gerard Piqué envió la pelota a su propia portería en un intento desesperado de alejar el peligro en el área del Barcelona.

El empate del Barcelona llegó al minuto 77 después de una jugada discutida dentro del área; Luis Suárez se lanzó al césped para simular una falta y la cual el árbitro compró. Lionel Messi lograría el empate con el cobro de penal.

Supercopa Espana - 081417 - 2

Tuvieron que pasar dos minutos para que Cristiano Ronaldo, quien había ingresado en el 58’, estuviera presente en la final; dejó en el piso a Piqué y lanzó un potente remate al segundo palo de Ter Stegen para poner en ventaja al Real Madrid y celebrar de igual manera como lo había hecho unos meses atrás  Messi en el Santiago Bernabéu.

Supercopa Espana - 081417 - 3

En el festejo, el portugués fue amonestado por quitarse la camiseta y dos minutos después volvería a ver la tarjeta amarilla al simular un penal dentro del área. La jugada fue polémica ya que Cristiano cayó al suelo por un contacto sin intención. El luso se fue contra el juez y lo empujó al ser expulsado; esto hará que se pierda la final de vuelta de la Supercopa de España y las primeras cuatro fechas de la liga española.

Marco Asensio cerró con broche de oro la presentación en el Camp Nou tras un soberbio disparo de media distancia que se fue al ángulo del poste derecho que defendía Ter Stegen.

De esta manera Real Madrid quedó cerca de conseguir su décima Supercopa de España para sus vitrinas, mientras que Barcelona tendrá que remar contra la corriente para lograr décimo tercera Supercopa.

Related Post