elle women in hollywood

Niño Santo, la serie basada en el curandero más famoso de México

La cadena NBC Universo estrenará este 11 de enero la serie mexicana Niño Santo, basada en la vida de José Fidencio de Jesús Sintora Constantino, un hombre apodado ‘Niño Fidencio’ que ganó un gran número de seguidores durante la Revolución Mexicana por su don de sanar a los enfermos.

La serie de 14 episodios gira en torno a un grupo de jóvenes médicos que llega hasta el pueblo de Agua Azul (sur de México) para vacunar y prestar asistencia sanitaria a los lugareños que parecen estar sufriendo una epidemia.

Sin embargo las cosas no salen bien para estos doctores entusiastas puesto que la comunidad los rechaza porque no creen ni en tratamientos médicos ni en la ciencia, solo en los milagros y sanaciones del mítico curandero.

La caravana de salud al darse cuenta que la fé de esta comunidad es más fuerte que cualquier medicina, busca conocer a profundidad cómo son los rituales curativos que se realizan en ese lugar al que llaman ‘tierra santa’, pero la curiosidad a nombre de la ciencia no resulta como querían y terminan padeciendo males que solo la gracia del Niño Fidencio podrá curar.

Al no poder huir de ese lugar los médicos tendrán que vivir en carne propia la furia de una población que los cree malditos por llegar a “intoxicarlos con su veneno”.

Latinoent-11117-1-1

La historia protagonizada por Karla Souza (como Lucía Suárez), José María de Tavira (como Damián), Francisco De La Reguera (como Farca), Harold Torres (como Mateo) y Gabino Rodríguez (como ‘El Niño’), promete atrapar a todos los espectadores que se embarquen en esta serie que refleja el poder de las creencias culturales.

No te pierdas el estreno de Niño Santo este miércoles a las 10pm/9C por NBC Universo con Sling TV.

Latinoent-11117-1-1