Llegó la hora de la verdad: Juventus y Real Madrid definen la Champions League

Este 3 de junio italianos y españoles se verán las caras a partir de las 2:45 de la tarde cuando disputen el máximo trofeo europeo en Cardiff. Disfruta la final de la Liga de Campeones por FOX con la señal de Sling TV.

 

Real Madrid UEFA Open Media DayNo será la primera vez que Juventus y Real Madrid se enfrenten en una final de la Champions League. En 1998 disputaron el título en el Amsterdam Arena, lo que significó la séptima Copa de Europa para la casa blanca y que la alcanzaría con el gol de Predrag Mijatovic.

Precisamente Zinedine Zidane recordó hace pocos días aquella final cuando vestía los colores del conjunto de Turín. Reconoció que fue un gran golpe, pero que luego el fútbol y la vida le darían la oportunidad de tener revancha con Real Madrid para obtener el máximo trofeo europeo a nivel de clubes en e2002.

Club Atletico de Madrid v Real Madrid CF - La LigaSerá una gran oportunidad para que el equipo merengue se levante con su undécimo trofeo de la Liga de Campeones. Sin embargo, el dilema que deberá sortear Zidane será si deja en la titular a Isco o Gareth Bale, quien está recién recuperado.

Por su parte, Juventus buscará su tercer título de Liga de Campeones después de los logrados en 1985 y 1996. Ha sido una campaña espléndida la del conjunto de Massimiliano Allegri en esta Champions; solo ha recibido tres goles y ha anotado 21 tantos.

Juventus v AS Monaco - UEFA Champions League Semi Final: Second LegGianluigi Buffon es el máximo referente de los italianos y jamás ha logrado salir campeón en este torneo. Ha perdido dos finales; la primera fue en 2003 cuando el Milan derrotó desde los penales a la Juventus, y la segunda fue hace dos años cuando Barcelona se impuso por 3-1.