La jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas estará de infarto

A falta de tres jornadas para que culminen las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, solo Brasil ya selló su pasaporte para la próxima cita mundialista. Este martes 5 de septiembre disfruta de esta fecha por beIN SPORTS  en  Español en compañía de Sling TV.

CONMEBOL WCQ - 090117 - 1

El primer partido de la jornada lo protagonizarán Colombia y Brasil. La selección ‘Tricolor’ se juega un partido determinante para su aspiración de clasificar al próximo Mundial, ya que se ubica en el segundo lugar de la tabla al sumar 25 puntos. A pesar de esto, los dirigidos de José Pékerman han sido cuestionados por el empate 1-1 frente a Venezuela como visitante.

Por su parte Brasil llega a este partido con tranquilidad al clasificarse de manera anticipada al Mundial. En la última fecha volvió a desplegar un gran juego colectivo al derrotar 2-0 a Ecuador.

Ecuador, octavo con 20 puntos, protagonizará un emocionante encuentro frente a Perú que en la última jornada sumó tres puntos valiosos que lo acomodaron en el séptimo lugar de la tabla con 21 unidades.

CONMEBOL WCQ - 090117 - 2

Otro partido importante será el que juegue en Buenos Aires, Argentina frente a Venezuela. La albiceleste es quinta en las Eliminatorias con 23 puntos y viene de empatar en el Centenario, 0-0 frente a Uruguay.

Precisamente, Uruguay visitará a Paraguay con la ausencia de Luis Suárez. Este juego entre ‘guaraníes’ y ‘charrúas’ será muy importante en la tabla ya que son rivales directos para un cupo al Mundial. La albirroja es sexta con 21 puntos, mientras que la celeste es tercera con 24 unidades.

CONMEBOL WCQ - 090117 - 3

Finalmente, Chile visitará a Bolivia en la altura de La Paz y aspira recuperar los tres puntos que perdió frente a Paraguay por 3-0 en condición de local. La selección austral se encuentra en la cuarta posición con 23 unidades.

De esta manera se jugará una fecha trascendental en las Eliminatorias Sudamericanas, en las que siete equipos están luchando por tres cupos directos y un repechaje con una diferencia de cinco puntos entre el segundo (Colombia) y el octavo (Ecuador) a falta de tres fechas.

CONMEBOL WCQ - 090117 - 4