SIGUENOS

Final abierta: Chivas y Tigres definen el título tras el 2-2 en la ida

El primer partido de la final del balompié mexicano resultó emocionante luego de que Chivas permitiera que Tigres empatara el juego en los últimos minutos del encuentro. Disfruta esta final por Univision Deportes con la señal de Sling TV.

Este domingo se disputará el partido definitivo del balompié mexicano entre Chivas de Guadalajara y Tigres. El juego dará inicio a las 7:00 de la noche en el Estadio Omnilife, casa de las Chivas.

La primera final resultó empatada 2-2; pero mostró a un Chivas decidido a llevarse el título del clausura y hasta el minuto 85 estaba logrando una importante diferencia frente a Tigres, que se vio superado por su rival, pero tenía un as bajo la manga: el francés André-Pierre Gignac.

Chivas, dirigidos por el argentino Matías Almeyda, logró el primer tanto por parte de Alan Pulido en el minuto 23. El delantero mexicano aprovechó un descuido del portero Nahuel Guzmán, quien salió a rechazar el balón dentro del área pero lo dejó cerca de Pulido para que anotara el primer tanto.

En el minuto 42, Pulido remató al arco y nuevamente Guzmán, portero argentino, dejó un rebote para que esta vez fuera aprovechado por Rodolfo Pizarro, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Ricardo ‘Tuca’ Ferreti comenzó a realizar cambios para que su equipo reaccionara en el segundo tiempo. El control del juego era favorable para las Chivas, pero apareció el francés Gignac.

En el minuto 85, Gignac aprovechó un centro desde el costado izquierdo para rematar con su pierna izquierda al primer palo del arco que custodiaba el portero Rodolfo Cota. Dos minutos después, Gignac se filtró en la espalda de los defensores de Chivas y aprovechó un pase largo para definir a la salida del portero y poner el 2-2 definitivo.

La final quedó abierta para el juego del domingo. Chivas irá en busca de su título número 12 en el fútbol mexicano, mientras que Tigres irá por el sexto en su historia.

Related Post