Este sábado comienzan las semifinales de la Copa de Oro

Costa Rica, Estados Unidos, México y Jamaica definirán el nuevo campeón del certamen continental que se celebra cada dos años. Norteamericanos y mexicanos son los favoritos de sus respectivas llaves. Puedes disfrutar los partidos por Univision y Univision Deportes con la señal de Sling TV.

CONCACAF Gold Cup SF - 072117 - 1

Este sábado se jugará la primera llave de las semifinales de la Copa de Oro 2017. Costa Rica y Estados Unidos se medirán en un emocionante partido que se disputará en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Los ‘Ticos’ vienen de eliminar a Panamá en cuartos de final, mientras que los anfitriones dejaron en el camino a El Salvador.

El único tanto del encuentro entre Costa Rica y Panamá llegó por medio de un autogol del panameño Aníbal Godoy en el minuto 77; de esta manera los dirigidos por Hernán Darío Gómez le dijeron adiós al torneo.

CONCACAF Gold Cup SF - 072117 - 2

Por su parte, Estados Unidos venció 2-0 a El Salvador con anotaciones de Ómar González y Eric Lichaj.  Los goles llegaron a los minutos 41 y en el segundo minuto de reposición del primer tiempo. A las 10 de la noche se jugará el encuentro de semifinales entre ‘ticos’ y norteamericanos.

CONCACAF Gold Cup SF - 072117 - 3

La otra llave, entre México y Jamaica, se jugará el domingo 23 de julio a las 9 de la noche en el mítico Rose Bowl de Los Ángeles. A pesar de las críticas de la prensa de su país, el ‘tri’ avanzó a las semifinales tras vencer en los cuartos de final a Honduras por un marcador de 1-0.

Jamaica, en un partido reñido, venció 2-1 a Canadá en los cuartos de final con anotaciones de Shaun Francis en el minuto 6 y de Romario Williams en el 50’. Los vencedores de cada llave se enfrentarán en la final que se jugará el 26 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

CONCACAF Gold Cup SF - 072117 - 4