SIGUENOS

Este miércoles llega la final de la CONCACAF Champions League

Pachuca y Tigres se volverán a encontrar luego de disputar la primera final del torneo continental ocho días atrás, en donde el resultado fue 1-1. Disfruta de esta final a partir de las 10:00 PM por Univision Deportes en compañía de Sling TV.

CONCACAF Champions Final 042517 - 1A los tres minutos Raúl López abrió el marcador para los ‘tuzos’ que fueron visitantes en el Estadio Universitario. El empate por parte de los locales llegó a través de Ismael Sosa en el minuto 32.

Precisamente Pachuca y Tigres están disputando directamente un puesto en los ‘play-off’ del fútbol mexicano. Los felinos son novenos con 19 puntos, mientras que los ‘tuzos’ son octavos con 20 unidades.

CONCACAF Champions Final 042517 - 2En la última jornada del fútbol mexicano, Tigres cayó en su visita a Monterrey por 1-0 al permitir un gol de César Montes. Pachuca también fue derrotado en esta última fecha del balompié azteca por la mínima diferencia; su verdugo fue Atlas, séptimo en la clasificación.

Esta será la decimotercera vez que un club mexicano logre el trofeo más importante de clubes de la zona de Centroamérica. La última vez que un equipo, no mexicano, logró este título fue el Saprissa en el año 2005, cuando los costarricenses vencieron a los Pumas del UNAM.

CONCACAF Champions Final 042517 - 3Pachuca busca su quinto título en el torneo y acercarse en el palmarés a Cruz Azul y América; ‘la Máquina Cementera’ suma seis títulos, mientras que las ‘águilas’ suman siete, convirtiéndolos en los más ganadores. La última vez que los ‘tuzos’ se quedaron con el trofeo fue en el 2010, precisamente frente a los de la ‘cruz azul’.

READ:  La segunda fecha de la Copa de Oro dará a conocer los primeros clasificados a cuartos de final

Por su parte, Tigres quiere lograr por primera vez en su historia este título que le fue esquivo hace un año cuando perdió la final frente América con un global de 4-1. De esta manera, los de Tuca Ferretti tienen una gran oportunidad para levantar por primera vez la Concachampions en su historia.

 

Related Post