Este fin de semana comienza la segunda etapa del campeonato ecuatoriano

El balompié ecuatoriano retomará este fin de semana tras la finalización de la primera etapa que tuvo como vencedor a Delfín. Este segundo tramo del torneo finalizará el 10 de diciembre; el 13 y 17 del mismo mes se disputará la gran final en la que ya está instalado el equipo de la ciudad de Manta. Disfruta del torneo por Ecuavisa con Sling TV.

Sin lugar a dudas fue una sorpresa que Delfín terminara en lo más alto de la tabla de la primera etapa al sumar 47 puntos. El equipo del uruguayo Guillermo Sanguinetti, ganó 13 partidos, empató 8 y solo perdió uno. Esto le adjudicó una plaza en la gran final del fútbol ecuatoriano y en la que enfrentará al ganador de esta segunda etapa que comenzará el 16 de julio.

Además, los de la ciudad de Manta ya tienen cupo para disputar la Copa Libertadores 2018.

Ecuador Serie A - 071217 - 1

Esta segunda etapa del balompié ecuatoriano tendrá muchas emociones, ya que los equipos grandes van a depositar todas sus energías para quedarse con el primer puesto de la tabla y no dejar que Delfín se vuelva a consolidar en lo más alto.

Ecuador Serie A - 071217 - 2

La Liga Universitaria de Quito quiere quitar esa mala imagen que dejó en la primera parte del año, en la que se ubicó en el décimo puesto de la tabla con solo 19 puntos. Su actual técnico, Pablo Repetto, confía en la reivindicación del ‘albo’ frente a su hinchada en esta segunda parte del año.

Ecuador Serie A - 071217 - 3

Aunque no tuvieron una mala primera etapa como la Liga de Quito, Barcelona y Emelec, segundo y tercero respectivamente, tienen nóminas suficientemente competitivas para lograr ese segundo cupo en la gran final de diciembre en el fútbol ecuatoriano para enfrentar a Delfín.