Este 25 de agosto comienza la temporada 2017/2018 del fútbol argentino

Con los partidos Tigre vs. Vélez Sarsfield y Banfield vs. Belgrano se iniciará un nuevo campeonato de primera división en Argentina. Boca Juniors, el actual campeón, y River Plate se perfilan como los candidatos para disputar el título que se entregará a mediados de mayo del 2018. Disfruta la Primera División de Argentina por TyC Sports con Sling TV.

Argentina Primera Division - 082417 - 1

Sin lugar a dudas una de las incorporaciones más llamativas en este mercado de pases fue la llegada del volante colombiano, Edwin Cardona. El creativo de la selección Colombia vestirá la camiseta de Boca Juniors, con la cual ya debutó en juegos oficiales de la Copa Argentina.

El pasado 14 de agosto, el club ‘xeneize’ goleó 5-0 a Gimnasia y Tiro de Salta; partido en el que Cardona tuvo una destacada actuación y en la que marcó uno de los goles del triunfo; el nuevo ‘10’ de Boca, ilusiona a sus hinchas tras este pretemporada.

Argentina Primera Division - 082417 - 2

Por su parte, River Plate ha tenido una pretemporada más exigente, porque además de afrontar la Copa Argentina, tuvo que disputar los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Guaraní de Paraguay.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo saben que el reto que se viene es complejo en este campeonato, ya que siempre tendrán la obligación de responder tanto del rentado local como el compromiso de la Libertadores (cuartos de final -actual edición-  y primera ronda de la próxima competición).

Los de Núñez tienen la incertidumbre sobre la posible ida de su delantero estrella, Lucas Alario, al fútbol europeo, a pesar de haber traído para esta temporada al colombiano Santos Borré.

Argentina Primera Division - 082417 - 3

Mientras tanto, los equipos de avellaneda esperan en este torneo tener un mano a mano frente a Boca y River. En el torneo pasado, Racing se ubicó en el cuarto puesto obteniendo la clasificación, mientras que Independiente fue sexto, avanzando a la Copa Sudamericana.

De esta manera, comenzará nuevamente el campeonato argentino con la participación de 28 equipos. Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Estudiantes de la Plata, Newell’s y Rosario, son otros clubes que seguramente animarán el campeonato, además de Boca y River.