SIGUENOS

  • Home
  • /
  • Latino
  • /
  • Estamos viviendo la emoción de El Clásico #244

Estamos viviendo la emoción de El Clásico #244

Una de las rivalidades deportivas más famosas del mundo, Real Madrid v. Barcelona, arranca de nuevo este fin de semana y la competencia no podría ser más feroz. A lo largo de 243 partidos, El Clásico ha hecho honor de su apodo, con Barcelona liderando el enfrentamiento 96-95 con 52 empates.

Los dos equipos se enfrentaron por última vez el 18 de diciembre de 2019, cuando jugaron a un empate 0-0 para permanecer empatados en la cima de la clasificación de La Liga.

Una vez más, hay mucho en juego, ya que el ganador no solo se saldrá del partido con derechos de fanfarronear, sino que también se encontrará único en la cima de la clasificación de La Liga — siempre que no jueguen a un empate. Actualmente, el Barça lidera La Liga con 55 puntos, mientras que el Real Madrid está en segundo lugar con 53. La temporada ha terminado esencialmente para el resto de la liga, ya que el Atlético y el Sevilla están empatados en un tercero distante con solo 43 puntos cada uno.

El martes, el Barça terminó en un empate de 1-1 frente al Napoli, en la ronda de 16 en la UEFA Champions League, con Antoine Giezmann igualando el marcador en el minuto 57. Su partido previo de La Liga fue un revolcón de 5-0 sobre Eibar, en el que Lionel Messi anotó cuatro goles. Messi ahora está al tope de la Liga con 18 goles en solo 20 apariciones y buscando su séptimo Trofeo Pichichi, superando a Telmo Zamorra. Messi también es el goleador líder de todos los tiempos de La Liga y El Clásico, con 437 goles totales, de los cuales 26 fueron durante la rivalidad.

El Real Madrid se enfrentó al Manchester City en los octavos de final de la UEFA, perdiendo 2-1 después de haber liderado 1-0 en el minuto 60. Agregando insulto a la lesión, Sergio Ramos fue expulsado en el minuto 86 con la 26ª tarjeta roja de su carrera. No solo el Barça y el Real están posicionados como 1-2 en la clasificación, sino también en goles, ya que Karin Benzema es segundo en La Liga con 13 goles.

Nos negaron un enfrentamiento anterior entre los dos clubes durante la Supercopa de España en enero, cuando el Barcelona perdió ante el Atlético, 3-2 en la primera ronda. El Real Madrid se enfrentaría contra el Atlético con un empate 0-0 en la final, antes de ganar en penales, 4-1.

Mira El Clásicoeste domingo 1 de marzo a las 3:00pm. ET por beIN SPORTS Ñ.¿No tienes beIN SPORTS? Haz clic aquí para suscribirte a Best of Spanish por solo $10/m.

¿Ya estás suscrito? Agrega Best of Spanish a tu servicio por solo $5.

DISFRUTA AHORA