SIGUENOS

Eliminatorias de la Concacaf entran en su recta final

El próximo viernes se disputarán tres partidos correspondientes a la penúltima jornada de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

México ya logró su tiquete, mientras que Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Honduras luchan por tres cupos. Disfruta de esta jornada por los canales de Univision, Fox Sports, ESPN Deportes y beIN SPORTS en compañía de Sling TV.

concacaf-100417

Estados Unidos y Panamá se enfrentarán a primera hora este viernes por la novena jornada de las Eliminatorias al Mundial. Los norteamericanos se ubican en el cuarto puesto (zona de repechaje). Por su parte, Panamá es tercero con nueve unidades, un punto más que su rival.

En la fecha pasada Estados Unidos empató 1-1 frente a Honduras, que también está compitiendo por un cupo al próximo Mundial que se llevará a cabo en Rusia. Panamá, dirigido por Hernán Darío Gómez, goleó 3-0 a Trinidad y Tobago; triunfo que lo dejó de momento clasificado a la cita mundialista.

concacaf 100417 - 3

México recibirá a Trinidad y Tobago a las 9:30 p.m. en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí. El ‘tri’ jugará con la tranquilidad de tener los tiquetes para Rusia después de la excelente clasificatoria al mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, criticado por la prensa mexicana tras los fracasos en la Copa América 2016 y la Copa Confederaciones 2017. Para esta fecha se destacan el regreso de Oribe Peralta y Carlos Salcedo al conjunto azteca.

concacaf 100417 - 4

A segunda hora, Costa Rica se enfrentará a Honduras en un duelo determinante para esta clasificatoria. Si los dirigidos por Jorge Luis Pinto pierden se despedirán de Rusia 2018, mientras que los ‘ticos’ clasificarían con una fecha anticipada.

En la octava jornada los comandados Óscar Ramírez empataron 1-1 contra México; resultado que lo dejó a un punto del Mundial. Este duelo le dio el boleto a los ‘manitos’ para lograr su clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Esta nueva fecha podría dejar un nuevo clasificado al Mundial y al mismo tiempo a otra selección, prácticamente, por fuera del sueño mundialista.

Concacaf 100417 - 1

Related Post