SIGUENOS

Chile y Alemania disputarán la final de la Copa Confederaciones

Las dos selecciones buscan su primer título en este campeonato que se disputó por primera vez en 1992; edición en la que se consagró Argentina. Disfruta la final por FS1 en vivo y Universo en diferido en compañía de Sling TV.

FIFA Confederations Cup Group Final - 063017 - 1

Alemanes y chilenos ya se enfrentaron en esta edición de la Copa Confederaciones en juego que correspondió a la segunda fecha del grupo B. En aquella oportunidad el compromiso terminó en empate 1-1. Alexis Sánchez marcó para los sudamericanos, mientras que Lars Stindl logró la igualdad para los ‘teutones’.

Los dirigidos por José Antonio Pizzi llegan a su tercera final consecutiva en torneos FIFA, después de las dos finales que ganaron en la Copa América de 2015 y 2016; en aquellas oportunidades los ‘australes’ se alzaron con los trofeos desde los cobros de penales frente a Argentina.

FIFA Confederations Cup Group Final - 063017 - 2

En la semifinal Chile dejó en el camino a Portugal después de un marcador 0-0. La definición de penales fue para los sudamericanos que contaron con un excepcional Claudio Bravo, quien atajó tres cobros a los portugueses en la definición de los doce pasos.

Por su parte, Alemania no tuvo problemas para llegar a esta final de la Copa de Confederaciones a pesar de no haber llevado al torneo a sus principales figuras. En la primera ronda, los dirigidos por Joachim Löw terminaron en el primer puesto de su grupo.

FIFA Confederations Cup Group Final - 063017 - 3

En la semifinal frente a México, los alemanes golearon 4-1 a los dirigidos por Juan Carlos Osorio; Leon Goretzka (dos veces), Timo Werner y Amin Younes marcaron para los campeones del mundo.

La final se llevará a cabo este domingo a las 2:00 p.m. (9:00 p.m. en Rusia) en el estadio Krestovski de San Petersburgo. El vencedor sucederá en el trono a Brasil, último campeón de la Confederaciones.

FIFA Confederations Cup Group Final - 063017 - 4

Related Post