Cali y Nacional definirán el primer campeón del fútbol colombiano

Este miércoles a las 7:30 p.m. se jugará el partido de ida en territorio vallecaucano. El conjunto ‘azucarero’ irá por su décima estrella, mientras que los paisas por la decimosexta. Disfruta este juego por Nuestra Tele con la señal de Sling TV.

Colombia Liga Aguila Final - 061217 - 1

Deportivo Cali avanzó a la final luego de dejar en el camino a su clásico rival, América. Fue una serie cerrada, en la que en el primer juego el encuentro terminó con empate 0-0; pero la ida se dio a favor de los dirigidos por Héctor Cárdenas, imponiéndose por 2-0.

Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela marcaron los tantos para que Deportivo Cali avanzara a la final del fútbol colombiano. El conjunto verde iniciará el sueño de un nuevo título este miércoles frente a Nacional, con el apoyo de su hinchada.

Colombia Liga Aguila Final - 061217 - 2

Los vallecaucanos esperan lograr el título después de dos años de sequías. En el apertura de 2015, Cali logró su novena estrella con un equipo plagado de jugadores juveniles que eran dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro. Varios futbolistas de ese plantel continúan en el conjunto ‘azucarero’.

Por su parte, Atlético Nacional llega a esta final como el gran favorito para quedarse con el título del primer semestre del año luego de ser el mejor equipo en el todos contra todos y después de eliminar en una semifinal apretada a Millonarios.

Colombia Liga Aguila Final - 061217 - 3

Dayro Moreno anotó el agónico gol que le dio al conjunto de Reinaldo Rueda la clasificación a la final del fútbol colombiano. El atacante verdolaga llegó a su tanto número 13 en el presente campeonato, ratificando que será el goleador del apertura 2017; además esta anotación significó el desequilibrio de la serie a favor de los verdolagas en una serie que había comenzado con un 0-0 en Bogotá.