Barcelona y Real Madrid afrontarán el primer partido de la Supercopa de España

Las dos escuadras disputarán la final de ida este domingo 13 de agosto a partir de las 4:00 p.m. El juego se llevará a cabo en el Camp Nou. Disfruta de este partido por ESPN Deportes con la señal de Sling TV.

Supercopa Espana - 081017 - 1

El primer juego entre los dos encopetados de España se repetirá 15 después de que se vieran las caras en la International Champions Cup en Estados Unidos. En aquella oportunidad, Barcelona se impuso por 3-2 frente al merengue; Lionel Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué marcaron para los culés.

Aunque la pretemporada en Estados Unidos no fue buena para Real Madrid, ya que solo logró uno de nueve puntos que disputó; días atrás logró la Supercopa de Europa al derrotar al Manchester United.

Supercopa Espana - 081017 - 2

Real Madrid buscará su décima supercopa de España y así quedar a dos títulos del Barcelona en esta competición. La última vez que el club merengue se alzó con este trofeo fue en el año 2012, precisamente frente a los catalanes después de un 4-4 y en el que el gol de visitante hizo la diferencia.

Mientras que las dudas de Zidane pasan por quién será el reemplazo de Luka Modric, tras ser sancionado en esta misma competencia en el 2014, en el Barcelona aún no tienen un reemplazo para Neymar que fue vendido al Paris Saint-Germain.

Supercopa Espana - 081017 - 3

Los dirigidos por Ernesto Valverde, nuevo director técnico en reemplazo de Luis Enrique, no han tenido grandes contrataciones en este mercado de verano a pesar de haber vendido a Neymar por 222 millones de euros y siendo la transferencia más costosa del fútbol mundial.

Después de este juego, Real Madrid (campeón de liga) y Barcelona (campeón de la Copa del Rey), se volverán a enfrentar en el encuentro de vuelta que se llevará a cabo el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.