SIGUENOS

Barcelona y Deportivo Alavés lucharán por el título de la Copa del Rey

Este sábado los dos equipos disputarán el trofeo copero de España a partir de las 3:30 de la tarde. Es una gran oportunidad para que el equipo blaugrana salve la temporada. Disfruta de la final por ESPN Deportes con Sling TV.

El encuentro se llevará a cabo en el Vicente Calderón, ya que Real Madrid no prestó el Santiago Bernabéu para que se jugara esta final. Será una bella despedida para uno de los estadios más emblemáticos del fútbol español.

Barcelona parte como favorito, pero esto conllevará a que tenga una gran presión a sus espaldas; primero porque es mucho más que su rival en cuestión de nombres y juego; segundo, porque perdió La Liga frente a Real Madrid, además de quedar eliminado en los cuartos de final de la Champions League.

 

Otra de las incidencias del partido será la despedida de Luis Enrique del banquillo blaugrana, tras su anuncio de no continuar en la institución para la próxima temporada. Todo indica que su reemplazo será Ernesto Valverde y que su nombre será anunciado el lunes, dos días después de la final de la Copa del Rey.

 

Es la primera vez que Deportivo Alavés dispute una final de la Copa del Rey, tras 37 que ha jugado Barcelona a través de la historia del torneo. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino, técnico argentino, buscarán dar la sorpresa en la Copa tras una aceptable presentación en la liga de España al culminar en la novena posición con 55 puntos.

En la actual temporada, Barcelona y Alavés se enfrentaron en dos oportunidades con un triunfo para cada uno de los equipos. El conjunto de Pellegrino se impuso en el Camp Nou 1-2, pero en su casa, este año, cayó goleado por 0-6. Sin lugar a dudas será una final que tendrá un condimento especial si llega a existir una sorpresa por parte del Alavés.

Related Post