Arrancan los cuartos de final del fútbol colombiano

Este 31 de mayo comienza la fase decisiva del balompié de Colombia en el que tendrá un nuevo campeón, ya que Santa Fe (defensor del título) no logró avanzar a las fases finales del torneo. Disfruta de estos encuentros por Nuestra Tele con la señal de Sling TV.

Estas llaves se abrirán con el encuentro que disputarán en Montería, Jaguares y Atlético Nacional. El conjunto verdolaga quiere tomar revancha en el rentado nacional luego del fracaso rotundo en la Copa Libertadores, en el que fue eliminado en la primera fase siendo último de su grupo.

En Colombia, Atlético Nacional fue el mejor equipo en el todos contra todos al sumar una totalidad de 49 puntos; ganó 15 partidos, empató cuatro y solo perdió uno que fue en el clásico frente a Medellín el pasado domingo por 4-3.

La otra llave la disputarán Pasto y América en territorio vallecaucano a puerta cerrada, por los hechos ocurridos días atrás en el Pascual Guerrero con la fanaticada del ‘escarlata’ y Deportivo Cali. Los dirigidos por Hernán Torres terminaron en el séptimo puesto y siguen en zona de descenso (por promedio), mientras que los nariñenses se ubicaron en el tercer puesto con 35 unidades.

Bucaramanga y Millonarios se enfrentarán en el otro partido de estos cuartos de final. Los dirigidos por Fernando el ‘Pecoso’ Castro se clasificaron en el octavo lugar, tras aprovechar el empate entre Santa Fe y Alianza Petrolera en El Campín.

Millonarios certificó su paso a estas finales la penúltima fecha y terminó en el cuarto puesto. Los capitalinos, de mano de Miguel Ángel Russo, sueñan con la estrella quince que le es esquiva desde 2012 cuando ganaron la 14.

El otro duelo lo protagonizarán el jueves, 1ero de junio, Deportivo Cali e Independiente Medellín, también a puerta cerrada. Los ‘azucareros’ fueron sextos con 30 unidades y el ‘Poderoso’ terminó en el segundo puesto con 42 puntos.