Ajax y Manchester United lucharán por el título de la Europa League

Los dos conjuntos revivirán aquellas épocas en las que dominaban el fútbol europeo. Ahora irán por este campeonato que dará un cupo a la próxima Champions League. Disfruta la final en FOX Sports 1 y ESPN Deportes con la señal de Sling TV.

 

A partir de las 2:45 de la tarde de este miércoles, holandeses e ingleses disputarán el título de la Europa League en el estadio Friends Arena de Solna, Suecia.

El Ajax busca su segundo título en la Europa League; su primer título se remonta al año de 1992 cuando derrotaron en final de ida y vuelta al Torino. En aquella oportunidad el conjunto holandés era dirigido por Louis Van Gaal y tenía en la nómina a jugadores como Frank de Boer, Aron Winter y Dennis Bergkamp.

Los holandeses llegan a esta final después de una espléndida ronda de grupos en la que terminó primero con 14 puntos y por delante del Celta de Vigo, Standard de Lieja y Panathinaikos; en cuartos dejó en el camino a Schalke 04 y en semifinal al Lyon de Francia.

Por su parte Manchester United, que es dirigido por José Mourinho, busca su primer título en la Europa League. Los de Old Trafford no tuvieron una buena campaña en la Premier League y buscan un título que acomode esta temporada.

Durante la Europa League, los ‘diablos rojos’ se vieron fuertes en la competencia frente a sus rivales, a pesar de no desplegar un juego vistoso. En la fase de grupos fue segundo, detrás del Fenerbahce.

En octavos, cuartos y semifinales, Manchester United se impuso ante el Rostov de Rusia, Anderlecht y Celta de Vigo, respectivamente. Es una gran oportunidad para que el mítico equipo inglés vuelva a los primeros planos del balompié europeo y retorne a la Champions League.