SIGUENOS

  • Home
  • /
  • Latino
  • /
  • 6 plantas medicinales comestibles que no deben faltar en tu hogar

6 plantas medicinales comestibles que no deben faltar en tu hogar

Existen hierbas que usualmente se las emplea en la cocina sin saber los múltiples beneficios que aportan a nuestra salud. Conoce algunas de las plantas medicinales comestibles y empieza a disfrutar conscientemente de sus propiedades:

plantas medicinales comestibles - albahaca

Albahaca: Previene la flatulencia, la falta de apetito, asimismo sana los cortes y las heridas en la piel. Para consumirla debes recoger las hojas más jóvenes según la cantidad que necesites. Úsala en salsas o como condimento para ensaladas lo que le dará un sabor espectacular a tus comidas.

plantas medicinales comestibles - perejil

Perejil: Esta planta aromática contiene una gran cantidad de nutrientes y entre sus poderes curativos están el evitar las flatulencias y el mal aliento. Puedes usarlo en salsas, ensaladas o como condimento en carnes blancas y rojas.

plantas medicinales comestibles - romero

Romero: Es una planta arbustiva perenne mejora el estado de ánimo, ayuda con la concentración y la memoria, además elimina el mal aliento. Puedes añadirla en salsas o como condimento para carnes y aves. Añádela en tus comidas y tendrán un sabor exquisito.

plantas medicinales comestibles - salvia

Salvia: Es una planta medicinal que tiene propiedades antiinflamatorias, recomendada en casos de enfermedades como el reumatismo, la artritis, así como para aliviar los dolores musculares. Se puede utilizar como condimento, preparar en infusión o té, como uso tópico a través de su aceite esencial o en cápsulas.

plantas medicinales comestibles - Tomillo

Tomillo: Es ideal para saborizar y perfumar diferentes platos compuestos por carne, incluso en algunas salsas. Contiene un principio activo denominado timol, que actúa como un potente antiséptico y es muy bueno contra la indigestión y los gases.

plantas medicinales comestibles - Menta

Menta: Esta hierba es ideal para tratar las indigestiones y los malestares estomacales, pero además es ampliamente utilizada con fines culinarios, pues sus hojas se agregan a diferentes postres o platos dulces, incluso en bebidas.

 

Si te gustó este artículo, no debes perderte nuestro programa Sanaciones, conducido por Bob Linde, experto en plantas, doctor en Medicina Oriental y Alternativa, quien compartirá el poder curativo de muchas hierbas medicinales, y mostrará al mundo la sabiduría que tienen los pueblos originarios en Ecuador para lograr un verdadero estado de equilibrio y armonía espiritual.